Que los niños vienen sin manual de instrucciones es algo que seguro sabes. De la misma manera que también sabes que si tienes más de un hijo, aunque sigas las mismas pautas y tengan el mismo entorno, serán diferentes. Todos somos únicos y reaccionamos de distinta manera ante los mismos estímulos. Por eso la educación infantil, al mismo tiempo que agotadora, es tan fascinante.
Como madres, padres o educadores, en nuestra mano está dar a los niños y niñas herramientas para que sepan gestionar sus emociones y así poder llegar a ser adultos tranquilos, equilibrados y felices. A lo largo de su vida se encontrarán ante situaciones que les hagan experimentar tristeza, miedo, rabia, inseguridad y muchas emociones más. No se trata de mostrarles un mundo de fantasía sino hacerles ver que, ante cada piedra que se encuentren en el camino, tendrán mecanismos para sobrellevarla de la mejor manera posible e incluso superarla.
En el ámbito de la literatura cada vez hay más libros que tratan sobre la gestión de las emociones. Afortunadamente es un aspecto de la educación que cada vez interesa más. Pretender enseñarte todas la oferta que existe sería una locura así que hoy te mostraré algunos de los libros que, por experiencia, pueden resultarte más útiles.