Juegos cooperativos para niños

Los juegos cooperativos son aquellos en los que se fomenta el trabajo en equipo. Pero además, este tipo de juegos favorece sobre todo el desarrollo de la empatía, la organización, la toma de decisiones, la resolución de conflictos o el compañerismo.

Lo más importante en este tipo de juegos es que los niños se enfrenten a los retos unidos y que acaben ganando todos. Con la mentalidad también de que si se pierde, pierdan todos.
Por tanto, entre todos deben apoyarse, esforzarse y animarse para llegar a la meta; sin olvidar que en todo ese proceso, la diversión es un elemento que no puede faltar.
Si regalas uno de estos juegos, el niño potenciará valores muy relevantes para su vida, entre los que destacan el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la generosidad o la superación.
En La Marmota encontrarás juegos cooperativos con mayor o menor complejidad a partir de los 2 años.

Juegos cooperativos infantiles

Los juegos de mesa cooperativos para niños son una herramienta fantástica que les permite experimentar valores en un ambiente relajado; a través de un juego en el que aprenden a compartir el turno y a respetar unas normas.
¿Por qué debes incluir este tipo de juegos en la vida de los más pequeños? Por tres simples razones:
– Fomentan la escucha activa.
– Contribuyen a la no competitividad entre niños
– Aportan satisfacción por el esfuerzo colectivo y consecución de metas individuales.
Vista la importancia que tienen estos juegos en el crecimiento de los niños, en La Marmota podrás encontrar juegos cooperativos infantiles desde los 2 años.

Juegos grupales para niños

Dentro de los juegos cooperativos también destacamos aquellos en los que los jugadores juegan por grupos de manera que, aunque compitan entre ellos, también tendrán que cooperar dentro del grupo.
Juegos de memoria, de mímica, de creación de historias… ¡Una gran variedad de juegos para divertirnos en familia!

Mostrando todos los resultados 3