Juguetes infantiles educativos

Los juguetes y los juegos son una actividad imprescindible para el desarrollo del niño. No solo se divertirán con ellos, sino que aprenderán nuevas habilidades y desarrollarán distintas aptitudes.

A través del juego los niños desarrollan las habilidades sociales y cognitivas, la destreza manual y motora, la agudeza visual… Por eso es importante elegir bien el juego o juguete según la edad y las necesidades de cada niño.
Aquí, en La Marmota, encontrarás un amplio abanico de juguetes educativos, donde los niños se divertirán y participarán activamente a la vez que aprenden. ¿Quieres saber qué juguetes educativos son más idóneos según la edad del niño?

Juguetes infantiles didácticos

Tanto en la tienda física como en la tienda online disponemos de juegos infantiles didácticos que, además de entretener, educan de una forma peculiar y divertida, y que están adaptados a la edad de los niños.
En nuestro catálogo encontrarás juegos de construcción para desarrollar las habilidades motrices, juegos de lógica y resolución de problemas, puzles con temáticas educativas y juegos centrados en el aprendizaje del lenguaje y primeros conceptos matemáticos.
Además, los juegos de mesa siempre están orientados a aportar habilidades además de garantizar la diversión y el entretenimiento.

Juguetes didácticos para niños

Para los niños de 0 a 24 meses recomendamos juguetes que promuevan sus habilidades motrices y la manipulación de objetos, que tengan diferentes texturas, formas, colores y sonidos.
A partir de los 2 años desarrollan nuevas habilidades. Los niños empiezan a imitar a los adultos y sienten curiosidad por los juegos simbólicos. Además, es el momento perfecto para iniciarles en los juegos y que empiezan a interiorizar reglas sencillas y las dinámicas del juego compartido.
A partir de los 4 años tienen más autonomía así que, además de entretenerse con juegos de mesa cooperativos o competitivos, disfrutan con manualidades y con juegos individuales.
A partir de los 7 años los juegos y rompecabezas ganan en complejidad, pero no por ello dejan de ser igualmente entretenidos y divertidos. Además, podrán desarrollar su creatividad con manualidades más complicadas.
¡Encuentra el juguete educativo perfecto para tu hijo aquí!

Mostrando 1–15 de 34 resultados

1 2 3