CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Este documento regula la compraventa de productos que realiza La Marmota Librería Infantil C.B. a través de su sitio web www.lamarmota.es por eso te recomendamos que las leas detenidamente. Al navegar por nuestro sitio web y realizar una compra se entiende que aceptas estas condiciones.

La aceptación de estas condiciones conlleva que las has leído, entendido y comprendido; que eres una persona con capacidad suficiente para contratar y que asumes tus obligaciones como comprador.

Estas condiciones tienen un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones que se realicen a través de la web www.lamarmota.es.

Desde La Marmota informamos que somos responsables y conocemos la legislación vigente, y nos reservamos el derecho a modificar unilateralmente las condiciones sin que eso afecte a las compras que se hayan realizado con anterioridad a su modificación.

Identidad de las partes

El vendedor de los bienes es La Marmota Librería Infantil C.B., con domicilio social en Paseo de Zorrilla 332-334.2 - 47008 Valladolid (Valladolid), NIF E-47639034 y con teléfono de atención al cliente 983 22 55 80 y email de contacto pedidos@lamarmota.es.

Como comprador, para realizar tus compras, tendrás que registrarte en www.lamarmota.es con un nombre de usurario y una contraseña. Eres responsable de su uso y custodia así como de la veracidad de los datos personales que nos facilites.

Objeto del contrato

El contrato tiene por objeto regular la relación comercial que surge entre nosotras y tú, como comprador, desde el momento en el que realizas la compra.

Nos comprometemos a realizar la entrega del producto escogido, a cambio de un precio fijado de manera previa y pública en nuestra web.

Procedimiento de contratación

Para poder acceder a nuestros productos tendrás que darte de alta en nuestra web creando una cuenta de usuario. Tendrás que proporcionarnos los datos personales necesarios, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la UE 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la LO 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). Si quieres saber más sobre esto lo tienes todo disponible en nuestra sección Aviso legal y Política de privacidad.

Deberás selecionar un nombre de usuario y contraseña, comprometiéndote a hacer un uso responsable de los mismos. En el caso de que te roben estos datos o creas que puede haber un uso por tarde de un tercero no autorizado, deberás comunicárnoslo para poder bloquearlo.

1.- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Cuando nos realices un pedido se da por supuesto que aceptas las condiciones generales de contratación.

2.- ENVÍO DE PEDIDOS

Los pedidos no los enviaremos hasta que no hayamos comprobado que se ha hecho el pago.

Los pedidos los enviaremos a través de una agencia de mensajería al destino que nos hayas indicado.

Siempre procuraremos que la entrega se realice en las fechas y plazos pactados pero un posible retraso no se considerará como un incumplimiento esencial. Si por causas ajenas a nuestra voluntad no se puede realizar la entrega en el plazo de 30 días, quedarás legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe pagado sin ningún coste, pero no por ello se derivará responsabilidad por daños y perjuicios.

El plazo de entrega suele comprenderse entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida, una vez comprobada la disponibilidad del producto y el pago del pedido.

No seremos responsables cuando la entrega del producto no pueda llevarse a cabo por no ser correctos los datos que nos hayas facilitado o cuando sean falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se entenderá realizada cuando el transportista te haya entregado el pedido y tú hayas firmado el documento de recepción de la entrega. Si observas a primera vista algún defecto en el embalaje exterior deberás indicarlo en el documento de recepción de entrega.

3.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tienes los mismos derechos y plazos para realizar la devolución o reclamación que los que tienes si realizas una compra en una tienda física.

Dispones de 14 días naturales, contados a partir de la fecha en la que recibes el producto, para su devolución (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). El producto deberás devolverlo en su embalaje original y en perfecto estado, salvo que lo devuelvas por estar defectuoso. Los gastos de la devolución correrán a tu cargo salgo que la realices por defectos del producto en cuyo caso nosotras asumimos todo el coste. No podremos aplicar este derecho al desistimiento en los siguientes casos:

- cuando el producto no esté en perfectas condiciones
- cuando los embalajes del producto no sean los originales o no estén en perfecto estado.
- cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se ha usado.

Cuando quieras devolver un producto deberás comunicárnoslo mediante un email a pedidos@lamarmota.es, indicando el número de factura o pedido. Nosotras te daremos un número de devolución (RMA) para que puedas devolver el producto.

4.- RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que realices la atenderemos en el menor tiempo posible. Podrás realizarla en las siguientes direcciones de contacto:

- postal.- La Marmota Librería Infantil CB, Paseo de Zorrilla 334, 47008 Valladolid
- teléfono.- 983225580
- mail.- pedidos@lamarmota.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Esperamos que no haya ningún problema pero, conforme al artículo 14.1 del Reglamento de la Unión Europea 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención del Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario. Este organismo es neutral y actúa como mediador con el fin de conseguir un acuerdo.

Para saber más sobre esto puedes acceder a http://ec.europa/consumers/odr/

5.- FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor, tanto por tu parte como por la nuestra, no incurriremos en responsabilidad y el cumplimiento del contrato se retrasará hasta el cese de la causa de fuerza mayor.

6.- COMPETENCIA

Con la realización de un pedido, se entiende que conoces y aceptas las Condiciones Generales en toda su extensión.

Si alguna condición fuera considerada nula o fuera de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez, legalidad y cumplimiento del resto.

7.- GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas que hagamos, se entienden sometidas a estas Condiciones Generales. Cualquier modificación, alteración o pacto contrario a lo estipulado en estas Condiciones Generales requiere el pacto expreso por escrito y firmado por ti y por nosotras. En ese caso, prevalecerán los pactos particulares.

8.- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios indicados en nuestra web incluyen el IVA. Estos precios no incluyen los gastos de envío ni cualquier otro gasto adicional.

Los precios son públicos y en la moneda EURO.

Antes de finalizar la compra podrás comprobar las características de los artículos, su precio, la cantidad elegida, la disponibilidad, los gastos de transporte, posibles descuentos, los impuestos y el total de la compra.

Una vez que hayas realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del producto como si no.

Cuando realices el pago se te emitirá una factura a tu nombre o a nombre de quien hayas indicado en el momento de realizar el pedido. Esta factura te la enviaremos al correo electrónico que nos hayas indicado junto con un resumen del pedido que hayas hecho.

Para cualquier información sobre el pedido podrás contactar con mostraos a través del correo electrónico pedidos@lamarmota.es.

9.- GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios que aparecen en la web no incluyen los gastos de transporte.

Los gastos de transporte se calcularán en el momento de guardar la cesta.

Los gastos de transporte son los siguientes:

- Para los envíos a toda la Península, los gastos de envío son de 5,95 euros (IVA incluido)
- Para los envíos a Baleares, los gastos de envío son de 5,95 euros (IVA incluido)

Si el importe de tu pedido supera los 50 euros el envío es GRATUITO.

Si decides venir a recoger tu pedido a nuestra tienda física tampoco se cargarán gastos de transporte.

10.- FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

En La Marmota te ofrecemos los siguientes modos de pago:

- Tarjeta de crédito a través de la plataforma segura del Banco Santander, sin coste para ti.
- Transferencia bancaria, sin coste para ti, a una cuenta del Banco Santander.

- Contrareembolso, con un coste adicional de 3 euros.

11.- PROCESO DE COMPRA

Cesta

Cualquier producto de nuestro catálogo se podrá añadir a la cesta. En la cesta aparecerán los artículos que hayas seleccionado, la cantidad, el precio por unidad y el importe total. Una vez guardada la cesta se calcularán los impuesto, los cargos y los descuentos teniendo en cuenta los datos de pago y envío que hayas introducido.

Las cestas no tienen ninguna vinculación sino que son un medio para simular un presupuesto sin ningún compromiso ni por tu parte ni por la nuestra.

Una vez finalizada la cesta, para formalizar el pedido tendrás que:

1.- comprobar los datos de facturación
2.- Comprobar la dirección de envío
3.- seleccionar la forma de pago
4.- finalizar el pedido

Una vez finalizado el pedido recibirás un correo electrónico confirmando que lo hemos recibido.

Pedidos

En un plazo máximo de 24 horas recibirás un correo electrónico confirmándote el estado del pedido y la fecha de envío.

12.- GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos que te ofrecemos en nuestra web son originales. Todos los productos tienen un período de garantía de dos años conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

13.- GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos se aplicará conforme a lo establecido en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo.

I.- Conformidad de los productos con el contrato
1.- Salvo prueba en contrario, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se cumplan los requisitos que indicamos a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no se pueda aplicar:
a) Se ajusten a la descripción que aparece en la web.
b) Sean aptos para el uso que ordinariamente tienen los productos.
c) Sean aptos para cualquier uso especial que nos hayas indicado en el momento de la realización del pedido y nosotras te hayamos confirmado que el producto es apto para ese uso.
d) El producto tenga la calidad y las prestaciones que habitualmente tengan los productos del mismo tipo teniendo en cuenta su naturaleza y la descripción que aparezca en nuestra web.
e) Siempre que hayamos descrito los detalles y características técnicas del producto y hayamos introducido las fotografías facilitadas por las marcas, en cuyo caso no quedaremos obligados por estas declaraciones públicas.
2.- No habrá responsabilidad por falta de conformidad cuando conozcas o hayas podido conocer este defecto en el momento de la realización de la compra o cuando el defecto se deba a algún dato o material que nos hayas suministrado.
II.- Responsabilidad de La Marmota Librería Infantil C.B.
Responderemos ante ti de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. En este caso, tendrás derecho a la reparación del producto, a que te lo sustituyamos por otro, a una rebaja en el precio o a la renunciar a la compra. III.- Reparación y sustitución de los productos
1.- Si un producto no se ajusta a lo que te ofrecíamos, podrás optar entre una reparación o una sustitución del producto, salvo que alguna de estas opciones no sea posible o sea desproporcionada. Desde el momento en que nos comuniques tu decisión, nos ajustaremos a ello. Todo esto se entiende sin prejuicio de lo que disponemos en el apartado IV siguiente cuando la reparación o la sustitución no sea posible.
2.- Se considera desproporcionada toda reparación que, en comparación con la sustitución, no sea razonable teniendo en cuenta el valor que hubiera tenido el producto en perfecto estado, la relevancia de este defecto y si la sustitución se puede llevar a cabo sin ningún perjuicio para ti.
IV.- Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución del producto se ajustará a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para ti. No tendrás que abonar nada por la reparación o la sustitución del producto, incluyendo los gastos de envío o los posibles costes que tenga la reparación.
b) La reparación y la sustitución la tendremos que realizar en un plazo razonable teniendo en cuenta la naturaleza del producto y su finalidad, sin mayores inconvenientes para ti
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos que establecemos en el apartado VII. El período de suspensión comienza desde el momento en que nos hagas llegar el producto y termina cuando te hayamos entregado el producto reparado. Durante los seis meses siguientes a la entrega, responderemos de los defectos que pueda haber si la reparación no ha sido efectiva y los defectos vuelven a producirse.
d) La sustitución también suspende los plazos establecidos en el apartado VII desde el momento en que nos hayas indicado esta opción hasta que te entreguemos el nuevo producto. Al producto que te enviemos se le aplicarán los plazos establecidos en el apartado VII.
e) Si a pesar de la reparación el producto sigue sin ajustarse a lo que te ofrecimos y querías, podrás optar por su sustitución por otro, dentro de los límites establecidos en el apartado IV.2, o una rebaja del precio o, simplemente resolver el contrato según lo indicado en el apartado V.
f) Si a pesar de la sustitución el producto sigue sin ajustarse a lo que te ofrecimos y querías, podrás optar por su reparación, conforme a lo establecido en el apartado IV.2, o una rebaja del precio o, simplemente a resolver el contrato según lo indicado en los apartados V y VI.
V.- Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio o la resolución del contrato tendrán lugar cuando no sea posible la reparación o la sustitución del producto, y en los casos en los que no se puedan llevar a cabo en un plazo razonable, sin ningún perjuicio para ti. La resolución del contrato no tendrá lugar cuando la falta de conformidad con el producto sea de escasa importancia.
VI.- Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia que existe entre el valor del producto si hubiera estado en perfectas condiciones y el valor que tenga el producto entregado.
VII.- Plazos
1.- Nosotras responderemos de los defectos que aparezcan en el producto en el plazo de dos años desde que lo recibas. Salvo prueba en contrario, se presume que los defectos que aparezcan en el producto en los seis primeros meses desde que te lo entregamos, existían ya cuando lo recibiste, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o el defecto.
2.- Salvo prueba en contrario, se entiende que la entrega del producto te la hemos realizado en la fecha que aparece en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega cuando dicha entrega sea posterior a la fecha de la compra.
3.- El plazo para reclamar prescribe en el plazo de tres años desde el momento en que te entregamos el producto.
4.- Dispones de un plazo de dos meses desde que conoces el defecto para comunicárnoslo. Salvo prueba en contrario, se entiende que nos lo has comunicado dentro de este plazo.
VIII.- Acción contra el productor
Si te resulta imposible o es muy costoso para ti dirigirte a nosotras en caso de defecto del producto, podrás reclamar directamente al productor para solicitar la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de aplicar al productor los mismos plazos y condiciones que tenemos nosotras, el productor responderá del defecto cuando este se refiera al origen, identidad o idoneidad del producto de acuerdo con su naturaleza, finalidad y normas que los regulan. Entendemos por productor al fabricante del producto o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea, o a cualquier persona que se presente como tal en el producto a través de la marca, nombre o cualquier otro signo distintivo. Cualquiera que responda ante ti, dispone del plazo de un año para responder de los posibles defectos que se produzcan en ese plazo. El plazo se computa desde el momento en que se entiende realizada la reparación.

14.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. En caso de cualquier cualquier conflicto sobre la compra de nuestros productos, se acudirá a los juzgados y tribunales de tu domicilio. Si tienes tu domicilio fuera de España, se presume que renuncias expresamente a cualquier otro foro y someteremos las controversias a los Juzgados y Tribunales más cercanos a Valladolid (España)