Se acercan las vacaciones, y la emoción y las ganas de salir se juntan con un montón de preparativos, que serán mayores o menores en función del plan que hagamos. Hay 5 cosas que no pueden faltar en tu maleta: libros, algún juego, cuadernos de pasatiempos o pegatinas, algo de material para hacer manualidades sencillas y, si se puede, recursos de movimiento.
Nosotros este año optamos por un plan familiar y tranquilo. Nos vamos a una casa rural así que, además de pensar en la ropa que meteremos en la maleta, preparar el neceser con un pequeño botiquín (que esperamos no tener que utilizar) y ocuparnos de la comida, no se nos tiene que olvidar dejar un hueco en el coche destinado a la “bolsa de entretenimiento” para los más peques de la casa.
Como este año nos juntamos con nuestras primas y también tienen peques, hemos quedado en que, cuando tengamos seleccionado el entretenimiento que vamos a llevar, compartiremos fotos con lo elegido, para no llevar cosas por duplicado, que nos conocemos… ¡Hay muchos libros y juegos que tenemos todas y es mejor no repetir! Todos sabemos que el espacio, cuando vamos de vacaciones, siempre es muy limitado.