Scape literario «MOZTRUOS»

El Scape Literario «Moztruos» surge con la intención de cumplir uno de nuestros deseos de este año.

Uno de los propósitos que más solemos hacernos al inicio del curso o del año es leer más. Y, como no, disfrutar de la lectura. Hay épocas del año o de la vida en la que leemos más y épocas en las que los libros quedan algo relegados en la estantería. Lo que nunca cambia son las ganas de leer y, en el caso de que tengamos peques, las ganas de que ellos también lean.

Cuando son pequeñitos compramos muchos libros, les contamos muchas historias y pasamos ratos viendo cuentos con ellos. Es curioso como, cuando ya empiezan a leer, nos olvidamos un poco de ellos y les animamos a hacerlo solos. En una etapa tan importante y tan decisiva para que les enganche la lectura sería interesante acompañarles y sacar momentos para leer juntos.

Este Scape literario «Moztruos» está pensado para animarles a leer. Y también para que paséis un rato divertido y entretenido en familia.

Antes de empezar

Como este Scape literario está pensado para animar a la lectura, lo interesante es que se lean cualquiera de las aventuras de Moztruos antes de hacerlo. Es un aliciente para luego disfrutar más de los distintos juegos que les planteemos.

El objetivo de este Scape es conseguir los materiales necesarios para después hacer una manualidad sencilla: una araña de plastilina. Al terminar cada prueba les daréis un material. Y, al final… ¡sólo faltará hacer la terrorífica araña!

¿Qué tenéis que hacer antes del Scape?

1.- Comprar el material para hacer las arañas.

2.- Imprimir los documentos descargables con las instrucciones y las pruebas. Si queréis que cada uno tenga sus pruebas podéis imprimir una para cada uno.

3.- Colocar las pruebas en la habitación donde vayáis a hacer el scape.

4.- Tener preparados y separados los materiales.

fotografía en la que aparecen niños haciendo una sopa de letras

Desarrollo del scape

fotografía en la que aparecen detalles de los niños haciendo una araña de plastifica

El material descargable está numerado para que no tengáis ninguna duda a la hora de llevarlo a cabo.

Antes de cada prueba siempre hay una pequeña descripción de qué es lo que tienen que hacer. Podéis leer vosotros estas instrucciones o hacer que las lean ellos. Será una manera de que lean casi sin darse cuenta.

El desarrollo de las pruebas dependerá de la cantidad de niños que haya o del tiempo del que dispongáis. Si son pocos lo ideal sería que hicieran las pruebas juntos. En el caso de que sean bastantes, podéis dividirlos en grupos y que luego compartan las soluciones para conseguir los materiales.

Una vez resueltos los acertijos y conseguidos los materiales sólo quedará que busquéis un sitio para hacer las arañas y que sigáis disfrutando de este día en familia. En el material descargable también tenéis el paso a paso de cómo hacer la araña.

Material descargable

En la sección de Tutoriales y descargas os dejamos todo lo necesario para que podáis hacer este Scape Literario de Moztruos en casa.

Instrucciones y soluciones

Material necesario para hacer el Scape Literario

Esperamos que hagáis el Scape en casa, que lo disfrutéis y que nos acompañéis en los siguientes.

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!