El lobo culto

Hoy os voy a hablar de un cuento muy, muy especial para mi. Ya tiene unos cuantos añitos, pero es un álbum ilustrado que no debe faltar en ninguna biblioteca. Os presento a… “El lobo culto”, una divertida historia en la que un lobo acaba convirtiéndose en, nada más y nada menos que, ¡en Cuentacuentos!

La historia comienza con un un pobre lobo que llega hambriento a una granja con ganas de llenar el estómago pero lo que se encuentra allí es a un cerdito, a una vaca y a un pato ¡leyendo!. Y claro, ellos no están dispuestos a que un lobo llegue a interrumpirles el placer de la lectura.

¿Qué hará el lobo? ¿Los animales de la granja no se dan cuenta de que es un lobo grande y feroz? ¿El lobo se irá sin más en busca de otra granja? ¿Y qué harán la vaca, el cerdito y el pato?

No os voy a contar como continúa la historia ni cómo el lobo acaba siendo Cuentacuentos, porque merece la pena que lo averigüéis vosotros mismos. Lo que sí os diré es que es un cuento con unas ilustraciones muy sencillas pero bonitas, que promueve el amor por los libros y el afán de superación. Además, es perfecto para los que ya empiezan a leer con letra “de mayores”.

El lobo culto

Texto de Becky Bloom e ilustraciones de Pascal Biet.

Editorial Edebé. Colección Mis Cuentos Favoritos, El Tren Azul

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

1 Comment

  1. Avatar Karen dice:

    Me parece muy bonito e interesante estas historias llenos de sorpresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *