Cuentacuentos y talleres para el curso 2022-2023

¿Cuándo empezáis con los Cuentacuentos y los Talleres para el curso 2022-20023? Es una de las preguntas que más nos hacéis por estas fechas.

Este verano nos ha servido para desconectar y cargar las pilas. ¡Y lo hemos hecho a conciencia! Sabemos que hasta que empiecen las clases tenemos unas semanas moviditas con la vuelta al cole y el inicio de los Talleres y Cuentacuentos en La Marmota. Además, este año arrancaremos con las actividades en septiembre así que el «jaleo» empezará antes. ¡Y venimos con novedades!

Si es la primera vez que aterrizas por aquí puede que no sepas de qué te estamos hablando. Durante el curso escolar, en el espacio que tenemos reservado para ello,  impartimos Talleres de manualidades, hacemos Cuentacuentos, vienen talleristas de fuera para pasar un rato con vosotros y vuestros peques, tenemos presentaciones de libros… ¡Un montón de actividades diferentes!

Y, como este curso viene con novedades, aprovechamos para explicar un poco en qué consisten los talleres que hacemos nosotras, tanto los habituales como los nuevos, y así sabréis un poco más de cada uno de ellos y cuál es el que mejor os puede encajar.

Cuentacuentos

Como no, este curso seguiremos con nuestros Cuentacuentos. Una actividad con la que llevamos disfrutando desde que abrimos la tienda y con la que acercaremos los cuentos de una manera lúdica a los peques de la casa.

Tendremos esta actividad todas las semanas y, durante la hora y media que duran las sesiones, leeremos tanto novedades que vayan llegando a la librería como clásicos de siempre que nunca faltan en nuestras estanterías.

Además, haremos una manualidad relacionada con la historia  con la que aprovecharemos para usar diferentes materiales para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Los cuentacuentos van dirigidos a niños de entre 3 y 6 años aunque, como siempre os decimos, la edad es orientativa. Hay peques que disfrutarán un montón sin haber cumplido los tres añitos y también hemos tenido niños que habiendo cumplido los siete siguen queriendo disfrutar de este ratito con nosotros. Como siempre os decimos, ¡lo importante es que les apetezca venir a pasarlo bien!

Animación a la lectura

Este curso incorporamos una actividad que teníamos en mente desde hace un tiempo y que nos habéis pedido cuando a vuestros peques les cuesta un poco coger el gusto a leer por su cuenta. Esperamos tenga tan buena acogida como ilusión hemos puesto en su preparación.

Son los Talleres de Animación a la lectura, con los que esperamos conseguir que los niños descubran en los libros infinitos momentos de diversión y disfrute.

La actividad va dirigida a todos aquellos niños que se están arrancando con la lectura: niños que ya leen con cualquier tipo de letra (incluida la letra de imprenta). Podemos decir que es un taller para “primeros lectores”. Cada mes leeremos un libro distinto y lo mejor de todo… ¡será sorpresa!  Los niños lo descubrirán en la primera sesión a través de diferentes juegos.

Con cada libro nos reuniremos dos veces al mes y las sesiones durarán una hora. Realizaremos juegos relacionados con la lectura y con el contenido del libro, además de compartir opiniones sobre el mismo.

Talleres de manualidades para niños

Como los niños van creciendo y muchos nos decís que una vez cumplidos los siete años quieren seguir viniendo a La Marmota, vamos a incorporar Talleres de manualidades para niños de seis a ocho años. Al igual que en el caso de los Cuentacuentos, la edad es orientativa. ¡Todo depende de sus ganas!

¿Y qué haremos? Un poco de todo pero adaptado a su edad. Manualidades un poco más complejas, sesiones de pintura, talleres creativos, juegos de scape y muchas cosas más… Sesiones sorpresa donde podrán venir a pasarlo genial durante una hora y media una vez al mes.

Talleres en familia

¿Os apetece hacer cosas con vuestro hijo pero no se os ocurre muy bien qué hacer? ¿O por el contrario tenéis un montón de actividades fichadas pero os parece que es mucho tinglado y nunca encontráis el momento adecuado? En cualquiera de los casos estáis de suerte.

Nos hace mucha ilusión anunciaros que una vez al mes vamos a dedicar un tiempo para que podáis disfrutar con vuestros peques haciendo manualidades y, sobre todo, actividades sensoriales. Si tenéis peques entre 2 y 5 años y queréis pasar un rato entretenido ¡es vuestro taller!

Durante una hora les podréis acompañar en diferentes actividades utilizando materiales distintos. Así, ellos mismos podrán descubir qué es lo que más les gsuta y a vosotros os pueden dar pistas para ver con qué disfrutan más.

Vosotros sólo tendréis que traer ropa cómoda y que no os importe que se manche porque del resto nos ocupamos nosotras.

foto en la que aparecen niños y adultos haciendo manualidades

Iniciación al scrapbooking

¿Iniciación a qué? Scrap ¿qué? Pues, por muy complicada que parezca la palabra, el scrapbooking no es más que una manualidad que gira en torno al papel. 

El año pasado ya hicimos alguna incursión en este fantástico mundo y este curso nos hemos animado a programar un taller al mes, de dos horas de duración, para jugar con el papel, las tintas, los troqueles y, sobre todo ¡la creatividad!

Los talleres de iniciación al Scrapbooking están dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años. En ste primer trimestre haremos felicitaciones de diferente tipo que podréis enviar a lo largo del año: cumpleaños, Navidad, Halloween… Y, como seguro les quedan geniales, harán más de una.

Solo os avisaremos de una cosa: ¡es adictivo!

Y mucho más…

Estas son algunos de los Cuentacuentos y Talleres para el curso 2022-2023 que tenemos preparados y que impartiremos nosotras. Pero estad atentos,  tanto a  nuestra web como a Instagram y Facebook, porque habrá muchas cosas más.

Seguiremos contando con Almudena «Cachivaches» y sus fantásticos Cuentos con tacto. Los niños también podrán seguir aprendiendo y disfrutando con los talleres especiales de acuarela de la mano de Elisa. Tendremos la suerte de poder hacer sesiones de Letrimagia, presentaciones de libros y muchas muchas cosas que celebrar el año que viene. ¡Os seguiremos contando!

Si queréis tener una visión de todo lo que iremos programando y acceder a la reserva de plazas fácilmente , no perdáis de vista la sección de Talleres de la web.

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.