14 historias de amor

Draculino necesita gafas
29 octubre, 2018
Una tarde con Lola Nuñez y Rocío Antón
11 febrero, 2019

          Dicen que febrero es el mes del amor aunque para mi, todos son los meses del amor, porque cualquier ocasión es buena para quererse. Pero, con la excusa de que empieza el segundo mes del año, os voy a enseñar algunas de las mejores historias de amor y cariño que hay en mis estanterías. Preciosos álbumes ilustrados con historias que os encantarán y que podréis disfrutar grandes y pequeños. 

 

     Eléctrico 28 

           Amadeo es el conductor del Eléctrico 28. Pero no es un simple conductor. A lo largo de todos sus años conduciendo el tranvía, con sus «estratégicas maniobras» ha ayudado a muchos enamorados tímidos. Lo que Amadeo no sabe es que, después de su último día de trabajo, cuando suba al Eléctrico 28 y no se atreva a hablar a Eugenia, habrá quien utilice con él la «maniobra número 2». Y es que, un simple trayecto en este tranvía se puede transformar en un viaje lleno de sorpresas… ¡y de besos!

Editorial Flamboyant. Una historia de Davide Cali y Magali Le Huche

 

    Cocodrilo se enamora 

         Hay días que Cocodrilo está inquieto. A veces tiene frío, a veces tiene calor. A veces está muy triste y a veces está tan contento que le gustaría abrazar a todo el mundo. Y es que Cocodrilo está enamorado. Pero tiene un problema: está enamorado de Jirafa. Y Jirafa es muy muy alta.

          Aunque parezca que lo tiene muy difícil, Cocodrilo conseguirá que Jirafa pose sus ojos en él y juntos serán muy muy felices. Porque cuando se trata de amor verdadero, no hay obstáculos que valgan. 

Editorial Kalandraka. Historia de Daniela Kulot

 

     El increíble viaje de los besos voladores

         ¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas clases de besos hay? Abrid las páginas de este precioso álbum ilustrado y descubriréis algunos de ellos: los hay suaves y calentitos, otros son fuertes e intensos, algunos incluso pinchan y otros ni siquiera llegan a tocarse.

         No todos los besos se dan con los labios. A veces se juntan las narices o se hacen cosquillas con las pestañas. Y, por supuesto, los hay voladores, besos que viajan días y días hasta encontrar al destinatario ideal. Por eso, cuando deis besos voladores, enviad alguno de más, para que nadie se quede sin el suyo.

          «El increíble viaje de los besos voladores» es un álbum ilustrado de esos que querréis tener en vuestra estantería sí o sí. Y, aunque en principio pueda parecer que va dirigido a los «mayores», estoy convencida de que los más peques también disfrutarán averiguando la cantidad de besos distintos que hay.

Editorial Lumen. Una historia de María Inés Cuadrado y Aldara Prado

 

     Te quiero noche y día

            Oso y Conejo se quieren muchísimo. Pero ¿cuánto es muchísimo? Y ¿cómo puedes mostrarle a alguien lo mucho que le quieres?

         A lo largo de sus páginas, este precioso álbum ilustrado enseñará a los más pequeños las distintas maneras que tienen Oso y Conejo de decirse cuánto se quieren. 

Editorial Corimbo. Una historia de Smriti Prasadam_Halls y Alison Brown

 

    Berta Buenafé

         Berta Buenafé vive en el último piso del número 46 de la calle del Aborregamiento. Lleva unos días algo triste.

         El señor Edmundo también vive en el número 46 de la calle del Aborregamiento. Su ventana da a la de Berta, aunque ella nunca lo ha visto. Al señor Edmundo le encanta mirar al balcón florido de Berta, pero lo que más le gusta es cuando ella aparece entre las flores… Le da un no sé qué cuando la ve… Imagina que la vida con Berta debe ser maravillosa… Pero hace días que no la ve.

          El señor Edmundo tendrá que ingeniárselas para saber qué es lo que le ha ocurrido a Berta y, ya de paso, conquistar su corazón. ¿Le resultará difícil? 

Editorial Flamboyant. Una historia de Magali Le Huche

         

    El virus del amor

         Desde hace algunos días, Juan el elefante tiene un pequeño problema. Algo le ruge en la boca del estómago. Así que decide ir al médico. El doctor le ausculta. Su corazón hace BUM BUM BUM. De pronto entra Lola la elefanta y su corazón se acelera: BUM BUM BUM BUM… ¿Qué le está pasando? ¿Es grave? ¿Un virus mortal?… Ni mucho menos. Tan solo es el virus del amor.

Editorial Tramuntana. Una historia de Laurie Cohen y Nicolas Gouny

 

    Ladrón de gallinas

         «Ladrón de gallinas» es un álbum ilustrado muy especial. Y es que, ¡es un libro sin palabras!, una historia para leer antes de saber leer. A través de sus páginas y gracias a sus magníficas ilustraciones, podréis ir viviendo esta fantástica aventura.

         Un zorro rapta a una gallina y huye. El oso, el conejo y el gallo lo persiguen día y noche, por valles y bosques, a través del mar y del desierto, hasta que al fin, encuentran su guarida. Lo que no se podían llegar a imaginar es lo que se encuentran tras cruzar la puerta: a los dos enamorados tomando una sopa frente a la chimenea. Y es que, el amor también es posible entre un zorro y una gallina.

Editorial Libros del zorro rojo. Una historia de Béatrice Rodríguez

       

    Un amor de botón

          Además de ser una preciosa historia de amor sobre la fuerza del destino, este álbum ilustrado es muy especial: está encuadernado como si fueran dos libros independientes, uno dedicado a Enriqueta y el otro a Gabriel. Sólo al final, cuando los dos protagonistas se encuentran, los dos libros se convierten en uno solo.

          La señorita Enriqueta es una joven muy coqueta. El señor Gabriel va siempre como un pincel. Ambos estrenan abrigo y salen a pasear. Pero…¡ay! ¡Cada uno ha perdido un botón! Y lo salen a buscar. Quién sabe dónde lo encontrarán. 

Editorial Combel. Una historia de Carlioz Pauline

 

    El amor para pequeñitos

         Este precioso libro, de hojas de cartón rígido, es perfecto para los más pequeños. A través de sus páginas podrán reconocer todos los actos de amor y cariño que se dan en el día a día. Porque hay muchas formas de querer y muchos tipos de cariño. Y es que el amor está en todas las cosas bonitas que nos rodean: celebrar un cumpleaños en familia, compartir un tesoro con un amigo, darle un abrazo al nuevo compañero del cole… 

Editorial Bruño. Una historia de Cristiane Engel

 

     Amor en una caja de cartón

         Como cada mañana, los perros ladraban a los gatos, los gatos bufaban a los perros y los vecinos se enojaban. Pero un buen día, el viento empezó a soplar y todo saltó por los aires: el gato, el perro y los vecinos. Y no solo eso. El viento engulló un puesto de flores, un circo ambulante y ¡hasta un kiosko de prensa! 

Lo que nadie sabía es que el vuelo alocado de una simple caja revolvería la vida del vecindario y después, cuando todo volviera a la calma, nada sería a ser como antes.

 

Editorial Bookolia. Una historia de Pilar Serrano Burgos y David Sierra Listón

 

    La gran fábrica de las palabras

         Este álbum ilustrado no solo es una joyita por la historia tan tierna que cuenta sino por tener unas ilustraciones preciosas que, no solo consiguen emocionarnos, sino también hacer que tardemos en pasar página para poder deleitarnos en las imágenes.

          Existe un país donde la gente apenas habla. En ese extraño país hay que comprar las palabras y tragárselas para poderlas pronunciar. Por eso, solo pueden hablar los ricos. El pequeño Bruno necesita palabras para abrir su corazón a la bonita Andrea. Pero, ¿cómo hacerlo?. Porque, para poder decirle todo lo que le gustaría decirle a Andrea, necesitaría una fortuna…

Editorial Tramuntana. Una historia de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo

 

    Rosa a puntitas

         Cuando hace bueno, Adèle sonríe, silba, canta. abre las ventanas de par en par e incluso deja la puerta abierta. Pero, apenas empiezan a caer unas gotas, se encierra en casa. No encuentra fuerzas para hacer nada, pierde todo su entusiasmo. La lluvia es fría, gris y triste. Cuando llueve, ¡Adèle no pone un pie fuera!

        Pero todo cambia cuando, en su café, empiezan a aparecer misteriosamente unas botas de agua, un impermeable y un paraguas. ¿Quién lo habrá dejado allí?

Editorial Impedimenta. Una historia de Amélie Callot y Geneviése Godbout

 

    La sirena y los gigantes enamorados

         Este álbum ilustrado adapta una leyenda portuguesa que narra el origen de una playa del Algarve conocida por sus impresionantes acantilados y las enormes formaciones rocosas que hay en su arenal y en el mar.

          Cuenta la historia de dos gigantes, el mar y la montaña, que se enamoraron de una sirena y se enfrentaron por su amor. Tras mucha lucha y sin poder escoger a ninguno de los dos, la sirena decidió quedarse allí, ni en el mar ni en la montaña, eternamente entre los dos gigantes enamorados. 

Editorial SM. Una historia de Catarina Sobral

 

    Cuando un elefante se enamora

         ¿Qué ocurre cuando uno se enamora?

Cuando un elefante se enamora hace todo lo que sea para llamar la atención: se baña todos los días, escribe cartas que nunca envía, se pasa el día mirando las nubes… Pero, cuando llega el momento, y ella pasa por delante, él se esconde. ¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? Aunque, puede que en realidad, todo sea mucho más sencillo. 

Una sencilla historia que nos describe los síntomas del comienzo de toda historia de amor.

Editorial Anaya. Una historia de Davide Cali y Alice Lotti

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *