Tardes entretenidas de verano

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía
29 mayo, 2017

Las vacaciones me encantan y, sobre todo, las de verano. Son tan largas que da tiempo a hacer un montón de cosas. A lo largo del año vamos haciendo planes para esos días: visitar a la familia que tenemos lejos, ir a la playa, perdernos por algún bosque, disfrutar de la piscina hasta que ya no podamos más… Vamos, que planes hay a montones.

Lo que sucede es que, después de la emoción de los primeros días, nos damos cuenta de que el verano tiene muchas horas y hay que buscarse alguna distracción de las que yo denomino “tranquilas” para poder entretenerse sin necesidad de estar dando tumbos durante todas las vacaciones.

Si queréis algo diferente a los típicos cuadernos de verano, ¡tengo la solución!

En primer lugar, os tengo que hablar de los libros que tiene la editorial Usborne. Son fantásticos y los hay para todas las edades y gustos: libros de colorear, de pegatinas, pasatiempos…. . Tienen ilustraciones a todo color y un papel muy resistente.

Tanto el “Bloc para las vacaciones” como el “Bloc de juegos de lápiz y papel” son a partir de los 7 años e incluyen un montón de juegos de lógica, laberintos, sudokus, sopas de letras…

Siguiendo con la editorial Usborne, aquí tenemos dos ejemplos para niños un poco más pequeños. En ambos casos, la encuadernación es en espiral y con hojas de cartón rígido. Además, todo el material necesario está incluido.

En “Dibuja con pegatinas” tenemos horas de entretenimiento asegurado con sus más de 1000 adhesivos. En cada página nos presentan propuestas para terminar de decorar los distintos escenarios.

Con la colección “Pinta con los dedos” habrá que remangarse un poco pero seguro que merece la pena. Podremos crear, con sólo nuestros dedos, un montón de animales, flores y bichitos.

Otras editoriales que me encantan para pintar y colorear son Kókinos y Monoblock. Solo hay que elegir con qué preferimos decorar estos dos preciosos libros: pinturas de cera, pinturas de madera, rotuladores…

Con “El libro de los garabatos” no solo pintaremos sino que, además, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Por último, para no alargarme demasiado, os hablaré de una serie de cuentos interactivos que ha editado Combel. Partiendo de los cuentos clásicos, y dependiendo de la edad a la que va dirigido, nos divertiremos poniendo las pegatinas donde correspondan, jugaremos a las diferencias, haremos sopas de letras, encontraremos el final del camino en los laberintos… Además, incluyen un código QR para poder descargarnos los cuentos.

Como veréis, hay un montón de posibilidades para entretenernos. ¡Y eso sin hablar de los fantásticos libros de mandalas!

Así que, sea verano o no, estemos o no de vacaciones, ¡cualquier momento es bueno para afilar los lápices!

 

 

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *