Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Día del Libro
26 abril, 2017
Tardes entretenidas de verano
17 agosto, 2017

Hay conceptos que nos resultan muy difíciles de relacionar. Por ejemplo: economía y niños. ¡Parece imposible! Pues no. No hay nada imposible y, como ejemplo, os traigo un libro que, además de precioso, acercará a los más pequeños a eso tan alejado de ellos como la economía.

A través de la pequeña aventura que corren Mon y Nedita, aprenderemos que las cosas tienen un precio y que hay que llevar el dinero al banco para que luego el cajero automático saque billetes.

Y, ¿de qué va esta historia? Resulta que un buen día, Mon y Nedita se dan cuenta de que es el cumpleaños de su mamá y que aún no tienen ningún regalo para ella. Deciden ir a una tienda y encuentran un precioso sombrero pero… oh, oh, tienen un pequeño problema: ¡no tienen dinero para pagar!

Nedita, que nunca se altera, decide que lo que tienen que hacer es ir al banco porque allí hay montones de dinero. Pero cuando llegan al cajero se dan cuenta de que de él no sale nada… Allí, la señora Céntimo les explica que para que salgan billetes del cajero, antes hay que haber trabajado y metido el dinero en el banco. Así que, los dos deciden ponerse a trabajar para poder conseguir el dinero que les permita comprar el sombrero a su mamá.

A lo largo de las páginas descubriremos en qué se ponen a trabajar Mon y Nedita, cómo consiguen el dinero y si al final es suficiente para comprar a su madre el precioso sombrero.

“Mi primer libro de economía” está pensado para los lectores a partir de los 4 años, por eso tiene las hojas muy resistentes. Además, tiene lengüetas y solapas, de manera que, no sólo es un libro con una historia divertida, sino que es interactivo, lo cual hace que los niños puedan meterse aún más si cabe en la aventura de los pequeños Mon y Nedita.

 

También encontrarán un sobre con billetes y monedas para jugar. Y, por si fuera poco, al final podrán montar una hucha para meter el dinero que Mon y Nedita han ahorrado.

                      

En resumen, “Mon y Nedita. Mi primer libro de economía” es una fantástica manera de aprender muchas cosas sobre el dinero y de divertirse. Recomendable al cien por cien.

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *