Thinko

Los piratas en Japón
20 febrero, 2017
Día del Libro
26 abril, 2017

Ya sabéis que, en la tienda, lo que suelo tener son juegos para niños de hasta 7 ó 8 años, pero siempre hay excepciones. Y Thinko es una de ellas. Está pensado para niños a partir de 8 años pero, me gustó tanto, que no dudé en tenerlo. Es un juego súper divertido que desarrolla la imaginación al máximo. Además, fomenta la concentración, la observación y, por supuesto, el vocabulario.

Viene presentado en una caja pequeña, tamaño libro de lectura, de manera que se puede llevar a cualquier sitio. Y como está hecho en un cartón rígido, no hay problema de que después de un par viajes esté estropeado.  Además, la propia tapa es el tablero de juego. Se incluyen unas fichas, unas tarjetas y un reloj de arena. Os dejo una foto para que veáis el juego completo.

 

En cuanto a la dinámica del juego, en reglas generales consiste en sacar una “carta escenario” y una ficha redonda donde sale un objeto. A partir de ahí, tenemos el tiempo que tarde la arena en bajar para pensar en cinco utilidades que le podemos dar al objeto en el escenario que nos ha salido.

Puede parecer un poco complicado así que, os voy a poner un enlace a un video donde viene todo fenomenalmente explicado.

 

Y, de todas maneras, como siempre digo, las instrucciones y la dinámica del juego la podemos adaptar a nuestras necesidades. Podemos hacer el juego mucho más sencillo o complicarlo un poco más. ¡Imaginación al poder!

 

 

 

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *