Los piratas en Japón

Todas las cosas perdidas
16 febrero, 2017
Thinko
6 marzo, 2017

Hoy os quiero hablar de algo que me hace mucha ilusión: ¡nuestra primera presentación literaria en la nueva Marmota!

El pasado día 18 de febrero tuvimos la suerte de que Maria J. Cuesta viniera a Valladolid y se acercara hasta nuestro rincón de actividades para presentarnos su libro “Los piratas en Japón”.

Que te cuenten cuentos es fantástico, pero si encima es la escritora la que lo hace… ¡entonces es un lujo!.  Y en este caso, María J. además es la ilustradora así que, suerte por partida doble.

María J. es un encanto y con los niños estuvo genial. Lo primero que hizo fue repartir parches pirata y dibujos para que los niños se entretuvieran mientras llegaban todos, así que, en un abrir y cerrar de ojos tuvimos la tienda llenas de pequeños piratas pintando sus láminas. Y, un poquito más tarde… ¡a disfrutar de su relato!

Hubo un capitán, un cocinero y un pato muy pingo; marineros singulares, cofres de oro y mapas del tesoro; sushi, palillos y kimonos,…. No faltó de nada.

Y, después de averiguar cómo acaban los piratas en Japón, qué hacen allí y cómo regresan a su casa, llegó el momento de hacerse cada uno su propio garfio. ¡Piratas 100% auténticos!

No os voy a contar la historia de estos piratas un poco despistados que llegan a Japón, porque tenéis que averiguarlo vosotros mismos, pero sí os diré que es un álbum ilustrado apto para casi todos los niños. A partir de los 2 años ya pueden disfrutar de él.

¡Sayonara, japoneses, arigato, goro goro!

Los Piratas en Japón

Escrito e ilustrado por María J. Cuesta

Editorial Top Hat Books

 

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *