Eduyoga

My First Nici
8 febrero, 2017
Todas las cosas perdidas
16 febrero, 2017

Hay muchos que nos habéis preguntado por el juego de Eduyoga y por fin os podemos decir que ¡ya lo tenemos en nuestras estanterías!

Para los que no lo conozcáis, os explico un poco más acerca de esta propuesta maravillosa para practicar yoga con los niños.

El juego de Eduyoga consta de 27 cartas ilustradas y presentadas en una caja de madera para que podáis tenerlas bien guardadas y os las podáis llevar allá donde vayáis.

20 de esas cartas reproducen posturas de Yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. Detrás de cada una nos indican “cómo se hace”, “cómo ayuda a nuestro cuerpo” y “cómo ayuda a nuestro humor”.

Además, hay 4 cartas de respiraciones, donde también se indica “cómo se hace” y “cómo ayuda a nuestro cuerpo”.

Y, por si todo esto fuera poco, hay 2 cartas más donde se proponen dos juegos.

En primer lugar hay un juego de memoria. Se trata de sacar varias cartas y luego ir haciendo las posturas que han salido tratando de recordarlas todas. Podemos ir incrementando el número de cartas a recordar.

Y luego hay una propuesta de juego más creativa en la que, después de sacar varias cartas al azar, hay que tratar de inventar y representar una historia con todas las posturas que han salido.

Y, por último,  se incluyen 2 cartas en las que se narran dos cuentos breves que nos invitan a reflexionar.

Así que, a través de Eduyoga, los niños a partir de los 3 años podrán adquirir hábitos de postura adecuados y aprender a relajarse mientras juegan. Es una fantástica manera de pasar las tardes de invierno en casa, o de disfrutar en la playa o en el campo en verano.

 

La Marmota
La Marmota
¡Gracias por estar en mi Blog! ¡Si quieres comentar esta entrada me hará mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *